Cambios en el reglamento / Abril 2017

Esta entrada es una traducción y adaptación libre al español del anuncio oficial original en inglés.

Así como Epic: el juego de cartas cambia con el tiempo, también deben cambiar las reglas. Después de una satisfactoria temporada 2016, reflexionamos sobre el juego en el  evento “Epic Worlds”, y también vimos como “Epic Digital” puede impactar al juego hacia adelante. Después de meses de testeo, hemos concluido que los siguientes cambios de reglas harán un mejor juego, y esperamos que estéis de acuerdo.

Las mecánicas básicas — un oro por cada turno, cuando juegos una carta consigues sus fectos sin esperar, multiples ataques por turno — todo continúa igual. Lo que hemos cambiado es la secuenta de juego, para hacerlo más rápido tanto para la versión física como la difital, y (más importante) más etratégico.

Ésto es un avance de los cambios que afectaran a partir del Miércoles 12 de Abril de 2017. Queremos tu feedback, por favor, siéntete libre de respondernos en Facebook o mandándonos un email a support@epiccardgame.com con el asunto “April 2017 Rules Changes”. Apreciamos enórmemente tu soporte

Nota importante: Estos cambios surgirán efecto para nuestro primer Gran clasificatorio de Epic que tendrá lugar el Domingo 15 de Abril de 2017 en Cambridge, Massachusetts. Pandemonium Books and Games hospedarán el evento una vez más, y esperamos que vengas a por tu oportunidad para los $1,000 en premios en metálico. Los finalistas clasificarán para el Epic World Championships 2017!

El mayor cambio es cuando tienes la iniciativa, haces jugadas, y entonces pasas, no dispones de otra oportunidad de hacer jugadas. Previamente, la iniciativa retornaba al jugador múltiples veces (especialmente si era el defensor o la siguiente persona en tomar el turno). Ahora, pasar mueve el turno adelante.

ORDEN DEL MULLIGAN CAMBIADO

Vieja regla: En el orden de jugadores, cada persona elije cualquier número de cartas en sus manos y las pone al fondo de su mazo. Entonces roba tantas cartas, y pierde tantos puntos de via, como cartas descartó.

Nueva regla: Al principio, el jugador que va segundo y procediendo en sentido de las agujas del reloj, cada persona elije cualquier número de cartas de sus manos y las coloca al azar al fondo de su mazo. Entonces roba tantas cartas, y pierde tantos puntos de vida, como cartas descartó.

Cómo funciona? En una partida normal de dos jugadores, esto significa que el jugador que va segundo hace el mulligan, y por último lo hará el jugador que va primero, para posteriormente al mulligan comenzar su primer turno.

Por qué este cambio? Este cambio hace más rápida la secuencia de inicio de turno. Como un beneficio adicional menor moverá la ventaja ligeramente hacia el jugador que va primero (Mucha gente piensa que ir segundo, especialmente en formatos de juegos limitados, es una ventaja, y ésto lo altera de alguna manera)

CAMBIOS EN LA FASE DE BATALLA

Nueva terminología: “Hacer una jugada” es jugar una carta, o usar un poder. Ésto incluye usar poderes que agotan al campeón (como el de Hunting Raptors) o usar poderes con otros costes (como Crystal Golem o los poderes de rellamar que cuestan oro). Para ser claros, hay cosas que no se consideran “hacer una jugada”, incluyendo declarar atacantes o bloqueadores, o escoger algo como efecto de una carta. Escoger qué campeón no romper cuando se juegue Stand Alone no se consideraría “hacer una jugada”.

Cuando atacas, comienza una batalla. Cada fase de batlla se divide en 5 pasos.

Paso de escoger atacantes (sin cambios)

El jugador atacante escoge qué campeón o grupo de campeones atacará, y los agota.

Paso previo al bloqueo

  • El jugador atacante puede hacer cualquier número de jugadas, y entonces pasar la iniciativa.
  • Entonces, el jugador que recibe la iniciativa, puede avanzar al paso de escoger bloqueadores, o hacer cualquier número de jugadas y pasar la iniciativa de vuelta al otro jugador.
  • Repetir haciendo jugadas y pasando iniciativa hasta que alguien avance al paso de bloqueadores.

Paso de escoger bloqueadores (sin cambios)

El jugador defensor escoge el campeón o grupo de campeones que bloquearán el ataque. Estos campeones son volteados (rotar 180º).

Paso previo al daño

  • En este paso, el jugador defensor puede realizar cualquier número de jugadas, y entonces pasar la iniciativa.
  • Entonces, el jugador que recibe la iniciativa, puede avanzar al paso de resolución de daño, o hacer cualquier número de jugadas y pasar la iniciativa de vuelta al otro jugador.
  • Repetir haciendo jugadas y pasando iniciativa hasta que alguien avance al paso de resolución de daño.

Paso de resolución de daño (sin cambios)

  • Los campeones atacantes hacen daño a los campeones bloqueadores (o al jugador defensor si el ataque no fué bloqueado). Los campeones bloqueadores hacen daño a los campeones atacantes.
  • El jugador que controla los campeones decide cómo se repartira su daño, dividiéndolo como desee. Todos los campeones simultáneamente haece daño igual a su ataque, y los campeones rotos por este daño son colocados en el mazo de descarte de su propietario.
  • Gestionar cualquier habilidad que se dispare durante la fase de daño.
  • Gestionar cualquier acción “al final del combate” que se dispare comenzando por el jugador del turno actual.
  • El jugador atacante continúa su turno en la fase principal. Puede declarar ataques de nuevo.


Por qué hacer este cambio?
Ésto incrementa ligeramente el poder del jugador atacante, porque puede avanzar al combate en el momento de recibir la iniciativa, al contrario que el jugador defensor que siempre debe esperar la decisión final con las reglas actuales. Este cambio también incrementa levemente la velocidad del juego físico, y dramáticamente para el juego en digital.

CAMBIOS EN LA SECUENTA DE FIN DE LA GASE PRINCNIPAL

Vieja regla: Cuando un jugador quiere finalizar su turno, otros jugadores puede realizar jugadas. Si cualquiera de ellos lo hace, el juego retorna a la fase principal posteriormente. Si un jugador continua finalizando su turno, los otros jugadores pueden continuar realizando jugadas.

Nueva regla para 2 jugadores: Cuando un jugador quiere finalizar su turno, el oponente puede realizar cualquier número de jugadas.

  • Si no lo hace, el turno finaliza.
  • Si lo hace, cuando finalice de realizar sus jugadas, la iniciativa vuelve al jugador del turno actual, que puede, o continuar con su fase principal, o mover el turno a la fase final.

Nueva regla para partidas de más de 2 jugadores:
Cuando un jugador quiere finalizar su turno, cada uno de los otros jugadores puede realizar cualquier número de jugadas.

  • Si nadie hace nada, el turno finaliza.
  • Si cualquier otro jugador hace algo, la iniciativa continua alrededor de la mesa hasta que todos hallan tenido la iniciativa al menos una vez, y el jugador quien recibió la iniciativa fué el último jugador en hacer una jugada. Entonces, el jugador del turno actual, puede escoger continuar en la fase principal, o mover el turno a la fase de fin de turno.

Cómo funciona ahora? Andrew pasa a final de turno. Denise juega “Ancient Chant” y roba dos cartas, entonces pasa de nuevo a Andrew. Andrew puede jugar una carta, comentar una gase de batalla, o usar un poder. Haciendo cualquiera de estas acciones retornará el juego a la fase principal. Después de la fase principal, Andrew pasará, y Denise tendrá otra oportunidad de jugar.

Como funciona ahora?El mismo ejemplo, con una elección distinta. Andrew pasa a final de turno. Denise juega “Ancient Chant” para robar dos cartas, entonces pasa de nuevo a Andrew. Andrew escoge finalizar el turno, y directamente se procede a la fase de fin de turno.

Por qué hacer este cambio? La secuencua de fin de turno has sido problemática, especialmente en el juego digital. En ambos (físico y digital), esto resultará en partidas más rápidas con menos pasos de iniciativa.

Por qué hacer una secuencia de fin de turno distinta para más de dos jugadores? Queremos asegurarnos que cualquiera tenga la oportunidad de responder si alguien juega algo. Asumiendo una partida de 3 ugadores, los jugadeors A B y C, jugadore A pasa, B pasa, C juega algo y pasa. Sin un camino distinto, A podría finalizar el turno antes que B tenga la oportunidad de reaccionar a la jugada de C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Sabemos que es mucho a tener en cuenta, especialmente para los jugadores experimentados. Viéndolo en acción es la mejor manera que tenga sentido para todos, por lo que recuerda pasar por nuestro canal de Twitch el Lunes 10 de Abril a las 7pm EDT para ver la aplicación de Epic Digital en acción con estos cambios. Puedes también ver las retransmisiones archivadas de jugadores jugando Epic en Twitch.

También hemos actualizado el libro de reglas. Haz click aquí para descargar el nuevo libro de reglas.

También hemos actualizado las Reglas Completas. Aquí el link para el reglamento completo de Epic (Abril 2017) — realmente sólo necesitas leer las reglas completas si eres un jugador competitivo jugando con gente que no conoces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s